J. Agosto

19/7/1017

  • Todos aquellos chicos han jugado al baloncesto durante muchos años.
  • La piscina de Las perdices fue vaciada este verano.
  • A mi me apetece un helado.
  • Le han dado un beca de estudios por sus buenas calificaciones.
  • Le pidió un café con leche a ese camarero tan simpático.
  • Dásela pronto.
  • Ten mucha paciencia con tus padres.
  • Habían trabajado mucho ese verano.
  • Las competiciones han sido suspendidas por causas ajenas a nuestra voluntad.
  • Las competiciones han sido suspendidas por los organizadores del evento.





23/8/2016

Escribe una crónica deportiva.

Una crónica es una noticia ampliada y comentada, de manera que el periodista añade a la narración de los hechos (presentación objetiva) su propia interpretación personal (valoración subjetiva). Lo objetivo y lo subjetivo se complementan.

Pasos a seguir para escribir una crónica:
1. Elige un tema de actualidad. Ejemplo: Cómo quedó España en los juegos olímpicos de 2016
2.Busca información en Internet y/o en periódicos.
3.Escribe la crónica. Primero da información objetiva sobre los hechos. Después, aporta comentarios personales.
4.Dale un título atractivo.

LENGUA

Aquí tienes la teoría que necesitas para el trabajo de lengua.

INGLÉS

En la página de inglés te cuento ejercicios para que los imprimas y se los entregues a la profesora. 
Trae las soluciones para que puedas comprobar que lo estás haciendo bien.

SOCIALES

En el blog tienes el tema 5. El islam. A parte del texto he grabado audios con el tema, porque es posible que memorices mejor escuchando que leyendo. Haz la prueba y si te funcionan los audios me lo dices y hago más grabaciones.

Cuando hayas trabajado el tema 5, te cuelgo el siguiente tema. Eres tú quien tiene que pedirme el siguiente tema, ya que eres tú quien se examina y a quien  le interesa tener el tema.

Tu profesor te ha pedido un cuaderno de trabajo de verano. Lo que he colgado en el blog está ya resumido y tiene un lenguaje sencillo. AHORA TE TOCA TRABAJAR A TI. 

LENGUA.

Tienes que entregar 5 actividades de las que propuso el profesor en el Papas. Aquí tienes el trabajo que hemos ido haciendo. 

Tienes que hacer los ejercicios de las fotocopias. Son preguntas tipo examen, así que son un regalazo que tu profesor te hace para facilitarte aprobar la asignatura. Tienes que verlo así. La misión de los profesores no es suspender a sus alumnos. De hecho, un profesor NO puede suspender ni aprobar a un alumno. ES EL ALUMNO QUIEN APRUEBA O SUSPENDE CON SU TRABAJO. Tus resultados depende de ti, no de tu profesor. Por eso, da igual que te caiga mejor o peor. TRABAJA para conseguir tus metas. PUEDES HACERLO. 

En la página 2 de las fotocopias te preguntan sobre el sintagma nominal y  el verbal, el atributo y el complemento directo. Eso lo tienes en el blog. Escribelo y estudiatelo.
En la página las preguntas 7 y 8 son de teoría y también puedes hacerlas.
La pagina 5, puedes hacerla completa, porque lo hemos visto todo. No importa si no te sale todo bien, o si tienes dudas, porque eso lo podrás aclarar conmigo a la vuelta.
Pagina 7, preguntas. Analisis morfologico. Se te da bastante bien. 
Pagina 8. Escribir una crónica. Cuando llegues a esta parte me avisas y te cuelgo algunas pautas en el blog.
Paginas 9, 10, 11, 12. Son ejercicios de métrica. En principio, contar versos os suele resultar sencillo. Las preguntas de teoría te las cuelgo yo en el blog en cuanto me lo pidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido el tema, si te ha servido para estudiar, que añadirías o quitarías. ¡Gracias!