Define: amor cortés, jarcha, cuaderna vía, cantar de gesta, soneto.
Explica el contexto histórico y cultural de la Edad media.
Explica las semejanzas y diferencias del cantar de juglaría y del cantar de clerecía.
Ordena cronológicamente los siguiente periodos literarios: y cita dos autores y obras de cada uno:
Renacimiento, siglo XV, neoclasicismo, siglo XX, siglo XVIII, barroco y literatura medieval.
Analiza sintácticamente los siguientes sintagmas:
El océano Atlántico
María, la hermana de tu prima
El propósito de la vida
Los verdes campos de Castilla
Localiza el sujeto e indica de qué tipo es. Aparecen oraciones impersonales, indica de que tipo son:
El rayo de luna se filtró por la alameda
Se pasa bien con los amigos.
Dejad los libros en la mesa
Se margina a los abuelos.
Subió los escalones de dos en dos
Es de noche.
Tocaré la guitarra en el concierto.
Lloverá en la cornisa cantábrica.
¡Ha nevado durante toda esta semana!
Los libros están dentro de la mochila.
Está nublado. Anuncian nuevas rebajas para el mes de agosto.
Te dejo unos cuantos ejercicios para preparar el examen.
1. Define texto y enumera sus propiedades.
2. Define las propiedades del texto.
3. Identifica los tipos de sintagmas.
- a. orgullosa de mí misma.
- b. La invasión de los ladrones de cuerpos.
- c. ¡Qué bello!
- d. En el país de las maravillas.
- e. Detrás de ti.
- f. Llueve a mares
4. Haz una lista con las posibles definiciones que puedan pedirte en el examen y defínelas.
5. Analiza morfologicamente estas oraciones.
Aquellos chicos de ahí son muy agradables.
Hay bastantes bolígrafos azules en tu estuche.
Te quiero.
¿No nos viste ayer en su fiesta?
5. Analiza morfologicamente estas oraciones.
Aquellos chicos de ahí son muy agradables.
Hay bastantes bolígrafos azules en tu estuche.
Te quiero.
¿No nos viste ayer en su fiesta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame que te ha parecido el tema, si te ha servido para estudiar, que añadirías o quitarías. ¡Gracias!