jueves, 13 de abril de 2017

ORACIONES PARA ANALIZAR.


IRENE ANALIZA ESTOS SINTAGMAS.

  1. en aquella estantería.
  2. Muy lejos de mi casa.
  3. Todos los días del año.
  4. en todos los cines de Madrid.
  5. Totalmente empapado.
  6. La casa de mi prima
  7. muy feliz con el resultado.
IRENE. SEPARA SUJETO Y PREDICADO.

Mis cuadernos están en aquella estantería.
Dejé mis cuadernos en aquella estantería.
Todos los días del año mi padre sale a correr.
En todos los cines de Madrid podremos ver la película.
La casa de mi prima es enorme
Se sintió muy feliz con el resultado.


CLAUDIA ANALIZA ESTAS ORACIONES.
  1. El comité se reunió la semana pasada, aunque no se tomó ninguna decisión definitiva.
  2. Cecilia, mi compañera, es muy aficionada a la lectura y en sus ratos libres escribe poesía.
  3. Hablo conmigo durante horas, pero no me desveló su decisión.
  4. La FIFA volverá a utilizar la tecnología del gol en la Copa Confederaciones y en el Mundial. Un concurso designara al proveedor oficial.
  5. Al principio todo iba muy bien; sin embargo, un día, de pronto, empezó a comportarse de forma extraña. 
  6. La nueva reforma introduce nuevas palabras en el diccionario pero es más estricta con los vulgarismos. 
  7. Tuvieron un buen comportamiento; además estuvieron atentos a la explicación. 
  8. Eligieron a Raúl delegado; es decir, será el representante de sus compañeros durante este año. 
  9. ¿Se ha puesto contenta Sara o no le ha hecho ilusión? 
  10. Tan pronto los colocan en fila, como los dejan sueltos en el patio. 
Aquí tenéis las soluciones para que lo comprobéis. http://www.analisissintactico.com/ejemplos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido el tema, si te ha servido para estudiar, que añadirías o quitarías. ¡Gracias!